El orgullo de Japón impide la victoria de Senegal (2-2)

Las dos selecciones dejan su clasificación pendiente para una última jornada en la que se decidirá todo el grupo H

Las selecciones de Japón y Senegal no lograron pasar del empate (2-2) en la segunda jornada del Grupo H en el Ekaterinburgo Arena del Mundial de Rusia, dejando todo en el aire para el último partido y pendientes de lo que hagan en su encuentro Polonia y Colombia este domingo, quienes pueden apuntarse a una apretada pela por alcanzar los octavos de final.

Este empate deja el Grupo H pendiente de la última jornada. Ninguno de los dos equipos ha podido certificar su clasificación virtual, aunque no hubiese sido matemática, con el cruce entre polacos y colombianos aún pendiente. Los goles de Mané y Wagué dieron esperanzas a Senegal de seguir manteniendo su posición de revelación mundialista. Sin embargo, Japón le amargó la tarde al remontarle dos veces en el marcador.

Los senegaleses arrancaron el partido con un constante asedio sobre la meta japonesa. La velocidad y fuerza de los africanos complicaban mucho la tarea defensiva de los nipones que eran continuamente superados por las bandas, y sus únicas opciones de hacer daño al equipo senegalés era con tímidos intentos de contraataque.

Mbaye Ninag y Sadio Mané fueron los más activos en el equipo de Aliou Cissé, y a través de ellos llegó el gol en el minuto 11. El portero Kawashima realizó un mal despeje tras un centro lateral del delantero del Torino, que rebotó en Mané y acabó introduciéndose en la portería de Japón.

Los de Akira Nishino tuvieron que esperar hasta el minuto 30 para poder crear algo de peligro sobre el área de los ‘leones’. Con más de un 55 por ciento de posesión, los japoneses arrinconaron a una Senegal que vio como les empataban el encuentro después de un gran disparo de Takashi Inui.

Ya en la segunda mitad, la superioridad nipona se hizo aún más evidente. Las rápidas combinaciones entre Inui, Kawaga y Haraguchi eran una constante amenaza. Senegal comenzó a vivir de las contras que era capaz de armar por medio de Mané o Niang, consiguiendo el gol gracias al crack del Liverpool que sirvió un pase en bandeja desde la izquierda a Moussa Wagué.

Sin embargo, Japón volvía a responder solo siete minutos después, en el 78′, para poner el empate de nuevo en el luminoso aprovechando un fallo en el despeje del cancerbero senegalés N’Diaye. El balón colgado desde la derecha llegó a los pies de Inui que envió un pase atrás a Honda para poner el definitivo 2-2.

De esta forma, el grupo H se decidirá en la última jornada. Japón es primera con cuatro puntos, seguida de Senegal también con cuatro, dejando a Polonia y Colombia con opciones de entrar en la lucha con un empate o en peligro de decir adiós una de ellas en caso de perder.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: JAPÓN, 2 – SENEGAL, 2 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.
JAPÓN: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Haraguchi (Okazaki, min.75), Kagawa (Honda, min.71), Inui (Usami, min.87); y Osako.

SENEGAL: N’Diaye; Sabaly, Koulibaly, Sané, Wagué; Idrissa Gueye, N’Diaye (Kouyaté, min.65), Ndiaye (Ndoye, min.80); Mané, Ismalia Sarr y Niang (Diouf, min.86).

–GOLES:
0-1, minuto 11, Sadio Mané.

1-1, minuto 33, Takashi Inui.

1-2, minuto 70, Moussa Wagué.

2-2, minuto 77, Keiseuke Honda.

–ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó Inui y Hasabe (min.94) (min.67) por parte de Japón. Y a Ninag (min.58), Sabaly (min.90) y Ndoye (min.91) Senegal.

–ESTADIO: Ekaterinburg Arena. 32.572 espectadores.