El liderato del Grupo H, y los octavos, en juego entre Japón y Senegal

Las dos selecciones sorprendieron en su debut en el Mundial al ganar a las dos favoritas del grupo y ahora, Senegal y Japón lucharán por un puesto en octavos

Las selecciones de Japón y Senegal, que sorprendieron en la primera jornada del Mundial de Rusia y encabezan el Grupo H, se enfrentan este domingo en el Estadio Central de Ekaterimburgo (17.00 horas/Cuatro) en busca de otra victoria que les permita encarrilar el pase a octavos de la cita mundialista.

En su estreno el pasado martes, los nipones lograron imponerse a Colombia (1-2), un partido que los sudamericanos afrontaron con uno menos desde el minuto seis después de la expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, que se tradujo en un penalti que anotó Kagawa; ya en el 73, Osako neutralizó el tanto del empate de Quintero.

Mientras, el combinado africano repitió el marcador ante Polonia (1-2); un gol en propia puerta de Cionek encarriló el duelo para los de Aliou Cissé, que incrementaron la cuenta por mediación de Niang y a los que sólo el tanto postrero de Krychowiak hizo temer por el resultado.

Con ello, si alguna de las dos selecciones logra salir victoriosa del duelo en el Estadio Central de Ekaterimburgo, tendría pie y medio en octavos. Será, además, el primer encuentro oficial entre ambas, que han centrado la atención del mundo no sólo en el campo, sino también en las gradas, por la limpieza de sus aficionados al término de sus partidos.

En los tres precedentes anteriores de duelos entre ellas, todos en amistosos, los senegaleses se impusieron en dos de ellos, mientras que el otro se saldó con empate.

Para buscar su primer triunfo ante el combinado africano, el cuadro asiático apostará de inicio por los once jugadores que derrotaron a Colombia, con el centrocampista del Getafe Gaku Shibasaki llevando el peso en el centro del campo y el exjugador del Eibar y ahora en el Betis Takashi Inui como responsable en la punta de ataque junto a Osako.

También repetirá alineación su rival, que contará con el tridente formado por el jugador del Stade Rennais Ismaïla Sarr, el del Torino M’Baye Niang y el del Stoke City Mame Biram Diouf para tratar de llevar peligro al área japonesa.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones:
JAPÓN: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa; Haraguchi, Inui y Osako.

SENEGAL: K. N’Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; A. N’Diaye, Gueye, Mané; Sarr, Niang y Diouf.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Estadio Central de Ekaterimburgo.

Hora: 17.00/Cuatro.