Polonia y Colombia se enfrentan en la primera final por estar en octavos

Polonia y Colombia, a priori las favoritas, cayeron en sus respectivos duelos ante Senegal y Japón y se les ha complicado la vida en el Grupo H

Las selecciones de Polonia y Colombia jugarán una ‘final’ este domingo (20.00 horas/Telecinco) en el Kazan Arena, en su intento de alcanzar un puesto que les dé acceso a la ronda de octavos, después de que ambas perdiesen su partido inaugural ante Senegal y Japón, respectivamente.

Los dos favoritos del Grupo H decidirán este domingo cuál será el que se queda fuera de la Copa del Mundo de Rusia. Esta segunda jornada será definitiva para uno de ellos, pues el que caiga derrotado pierde toda opción de pasar a los octavos de final.

La Polonia de Robert Lewandowski tropezó (1-2) ante Senegal en un choque que colocó a los africanos como una de las posibles revelaciones mundialistas si logra superar la fase de grupos. Por su parte, Colombia también perdió (1-2) ante una sorprendente Japón que aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Carlos ‘La Roca’ Sánchez al inicio del partido.

Ambas selecciones tienen cero puntos y tanto asiáticos como africanos están a tres puntos de asegurarse un puesto en la siguiente ronda. Para la última jornada, la única posibilidad de que ambas lleguen con opciones de continuar en el Mundial, es con un empate en este cruce entre ellas y confiando en que Japón o Senegal ganen su partido para poder optar a ese segundo puesto.

A priori, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria. Con un conjunto cargado de estrellas, capitaneado por Radamel Falcao y con el regreso de James Rodríguez, la selección del argentino José Pékerman quiere repetir la gesta conseguida en Brasil 2014 alcanzando los cuartos de final. Sin embargo, aunque para este encuentro podrá contar con el mediocentro del Bayern Múnich, es ‘La Roca’ Sánchez el que se perderá el cruce por sanción tras ser expulsado ante Japón.

En cambio, el equipo dirigido por Adam Nawalka podría también caer eliminado, repitiendo de esta formas sus resultados obtenidos en las dos últimas Copas del Mundo que disputaron en 2002 y 2006. Aun así, se encomendarán a los goles de Lewandowski y a la vuelta de Glik en la defensa para dar la sorpresa y lograr su pase a octavos de final.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones:
POLONIA: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Rybus; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski y Milik.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Quintero, Cuadrado; y Falcao.

Árbitro: César Ramos (MEX).

Estadio: Kazan Arena.

Hora: 20.00/Telecinco.