Inglaterra buscará asegurar los octavos ante Panamá

La selección inglesa intentará cerrar el pase a octavos con una victoria ante la debutante Panamá en el primer enfrentamiento de ambos equipos

La selección de Inglaterra busca este domingo ante Panamá en el Estadio de Nizhni Nóvgorod (14.00 horas/Telecinco) otro triunfo que le acerque a los octavos de final del Mundial de Rusia, ante un combinado sudamericano que con una derrota podría confirmar su adiós en su primera cita mundialista.

Los de Gareth Southgate, que ya sufrieron el lunes en su estreno ante Túnez (1-2), esperan mejorar sus prestaciones para encarrilar su camino ante una Panamá que evidenció sus carencias (3-0) ante Bélgica y que se presenta como el rival más débil del Grupo G.

De momento, los belgas comandan el grupo con seis puntos tras la victoria ante Túnez. Si los ‘pross’ ganan, estarán en octavos clasificarían también a Bélgica, a la espera de una última jornada en la que se decidiría el primero del grupo; la diferencia de goles podría ser el criterio que marcase el futuro de ambas y sus cruces en Rusia.

Sin embargo, Inglaterra es consciente de que deberá mejorar las sensaciones mostradas ante el combinado africano, sobre todo si aspira a llegar lejos en el torneo. Aquel día, la inspiración de Harry Kane, autor de los dos goles, el último en el 90 al recoger un balón aéreo, salvaron a los de Southgate.

El futbolista del Tottenham volverá a formar en la delantera, aunque está vez podría acompañarle el ‘red devil’ Marcus Rashford en lugar del ‘citizen’ Raheem Sterling, uno de los dos cambios que prevé el seleccionador de ‘los tres leones’. El otro será Ruben Loftus-Cheek en lugar del lesionado Dele Alli.

Otro de los que apuntan a titular, Jesse Lingard, advirtió del peligro de confiarse ante los panameños. “Realmente no sé demasiado sobre ellos, pero les gusta reducir el terreno de juego, hacerlo compacto, así que será difícil para nosotros jugar entre ellos. Tendremos que jugar a lo ancho. Esta su primera vez en un Mundial, por lo que jugarán con todo su corazón y darán todo. Entonces nosotros tendremos que dar el doble”, explicó a FIFA.com.

Y es que los ‘canaleros’, colistas del grupo, se juegan seguir vivos en el torneo. Los de ‘Bolillo’ Gómez podrían repetir la alineación con la que debutaron en una gran cita ante Bélgica, aunque llegan con cinco apercibidos de sanción a la segunda fecha.

Ante Inglaterra la parte táctica te lleva a la parte mental. Si estamos mentalmente fuertes, vamos a tener chance de hacer un gran partido, y que ese gran partido nos permita llegar al último con la esperanza de poder clasificar”, indicó el centrocampista Gabriel Gómez.

Será, además, el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, que ni siquiera se han visto las caras en partido amistoso.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones:
INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Loftus-Cheek, Henderson, Lingard, Young, Rashford y Kane.

PANAMÁ: Penedo; Murillo, Escobar, Román Torres, Davis; Gabriel Gómez, Cooper, Godoy; Bárcenas, Rodríguez y Blas Pérez.

Árbitro: Ghead Grisha (EGI).

Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Hora: 14.00/Telecinco.