Suiza remonta ante Serbia y roza los octavos (1-2)

Un gol de Shaqiri en el minuto 89 condena al equipo balcánico, que pasa de estar clasificado matemáticamente a verse obligado a ganar a Brasil

Un gol de Shaqiri en el minuto 90 permitió la remontada (1-2) de Suiza ante Serbia en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, artífice de la reacción de los suizos para confirmar los octavos de final en el último partido, donde los serbios tendrán que ganar a Brasil para avanzar.

De más a menos, Serbia terminó cediendo en el último minuto, cuando permitió la contra que culminó Shaqiri, artífice de la reacción suiza, para poner el 1-2. Los de Vladimir Petkovic suman así cuatro puntos, los mismos que Brasil, mientras que los serbios se quedan en tres cuando se vieron por momentos en octavos con seis.

Después de ganar a Costa Rica, Serbia siguió con su fiesta particular cuando a los cinco minutos se adelantó en el Kaliningrad Stadium por medio de Mitrovic. La defensa dormida de Suiza, y el resto del equipo entraron poco a poco en el partido, después de sufrir de inicio con el ímpetu rival y los balones al área.

Shaqiri comandó la reacción suiza que se consumó en el segundo tiempo, aunque fue Xhaka quien mandó el balón a la red, en un tremendo zurdazo, para poner el 1-1. Después de verse con seis puntos y clasificado a los cruces, a Serbia le entró el pánico y le fallaron las fuerzas, para al menos salvar el empate.

Un pase de la muerte de Kolarov al que no llegó Mitrov y una ocasión de Ljajic fueron el vago repertorio de los de Mladen Krstajic. Mientras, el empuje suizo ponía a prueba a Stojkovic. No bajó el ritmo de un partido atractivo, que tuvo la guinda del gol de Shaqiri justo en el 90 para salvar a Suiza y condenar a Serbia.

El cuadro helvético se medirá en la última jornada, el día 27, a la ya eliminada Costa Rica, mientras que Serbia se jugará su futuro ante la pentacampeona Brasil, quien tampoco puede permitirse un fallo para asegurarse seguir en Rusia.

SERBIA 1 – 2 SUIZA (1-0, al descanso)

SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Milivojevic (Radonjic, min.81), Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Kostic (Ljajic, min.64) y Mitrovic.

SUIZA: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili (Embolo, min.73); Shaqiri, Zuber (Drmic, min.94) y Seferovic (Gavranovic, min.46).

GOLES: 1 – 0, min.5, Mitrovic. 1 – 1, min.52, Xhaka. 1 – 2, min.90, Shaqiri.

ÁRBITRO: Felix Brych (GER). Amonestó a Milinkovic-Savic (min.34), Milivojevic (min.39), Matic (min.47) y Mitrovic (min.87)por parte de Serbia. Y a Shaqiri (min.91) en Suiza.

ESTADIO: Kaliningrad Stadium.