Samsung anuncia la disponibilidad del DeX Pad para España

El DeX Pad es un dispositivo accesorio que convierte cualquier lugar en un puesto de trabajo al conectar un 'smartphone' Galaxy compatible, un monitor y un teclado

Samsung ha anunciado la disponibilidad en España de DeX Pad, un accesorio que convierte cualquier lugar en un puesto de trabajo al conectar un ‘smartphone’ Galaxy compatible, un monitor y un teclado.

DeX Pad aprovecha la ‘Pantalla Infinita’ del terminal Galaxy como un panel táctil para controlar el cursor. Para Samsung, este dispositivo supone “un salto cualitativo” entre el móvil y el escritorio, como ha referido el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.

DeX es compatible con distintas resoluciones de visionado, desde HD+ a WQHD (2K), para que los usuarios puedan reproducir vídeos en aplicaciones como MX Player y VLC. Además, las llamadas telefónicas, los mensajes y las notificaciones están disponibles en la barra de tareas.

Este accesorio optimiza las aplicaciones a través de DeX y es compatible con aplicaciones y escritorios virtuales seguros como Citrix, VMware y Amazon. Asimismo, permite a los responsables de tecnología de las compañías gestionar herramientas de administración y personalización a través de las API de Knox.

Samsung DeX Pad está disponible en España con un precio de venta recomendado de 99,90 euros.