Mundial 2018

México quiere confirmar su sorpresa ante una necesitada Corea

La selección norteamericana dio la campanada en la primera jornada frente a Alemania (sábado, 17.00 horas. Cuatro)

La selección de México intentará confirmar la sorpresa que dio el pasado domingo en el Mundial de Rusia tras batir a la actual campeona, Alemania, y hacer bueno este gran comienzo ante un rival diametralmente opuesta, la teórica ‘cenicienta’ que parece ser Corea del Sur.

Un gol de Hirving Lozano premió el buen planteamiento de Juan Carlos Osorio ante los de Joachim Löw, a los que desactivó por completo para llevarse un triunfo que ha allanado su camino hacia los octavos de final, una ronda que ha alcanzado en sus últimas siete participaciones mundialistas y que podría certificar si Suecia no cae ante Alemania.

El principal objetivo del ‘Tri’ es no caer en la euforia ni en la relajación tras sus buenas prestaciones ante la ‘Mannschaft’ por la menor entidad de su siguiente rival, una Corea del Sur que cayó en su estreno ante los suecos, víctima de su inocencia en las dos áreas, y que está obligada a buscar la victoria para, además de mantener sus opciones, apretar el grupo para una frenética jornada final.

Con todo, México se plantará en el Rostov Arena como favorita para conseguir la victoria y eso también debe provocar que su estrategia pueda diferir respecto al choque ante Alemania, donde el orden y trabajo defensivo y el contragolpe fueron las armas utilizadas. Ahora, se espera que sea más protagonista y que Osorio sea fiel a su currículum desde que llegó al cargo.

Y es que el técnico colombiano, que por fin pareció silenciar a sus más acérrimos críticos, tiene una curiosa marca en el banquillo mexicano ya que en sus 49 partidos todavía no ha repetido ninguna alineación por lo que es aún más probable que haya alguna modificación en su once para refrescar al equipo, que hizo un enorme trabajo hace cinco días.

En este sentido, las informaciones apuntan a que Oribe Peralta podría entrar en la delantera en detrimento del ‘Chuky’ Lozano o de Carlos Vela, con ‘Chicharito’ Hernández arriba buscando su gol 50, mientras que Jesús Manuel Corona podría jugar en el medio y dar descanso al bético Andrés Guardado.

Por su parte, Corea del Sur intentará mejorar su imagen del primer partido, donde pese a un prometedor comienzo se fue diluyendo y terminó pagando sus fallos en las dos áreas, sobre todo en la rival, demostrando que su pegada ofensiva no es uno de sus fuertes.

Así, el seleccionador surcoreano, Taeyong Shin, podría apostar por un toque más ofensivo de su equipo con la entrada del joven Lee Seun-Woo para echar una mano en esas labores a su mejor futbolista, el ‘spur’ Heung-Min Son, al que necesita en la versión del club londinense. Kim Min-Woo jugará en el lateral izquierdo por el lesionado Park Joo-Ho.

ALINEACIONES PROBABLES:

COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo; Lee Seun-Woo, Ki Sung Yueng, Ja-Cheol Koo, Lee Jae Sung; Hwang Hee-Chan y Heung-Min Son.

MÉXICO: Ochoa; Salcedo, Moreno, Ayala, Gallardo; Layún, Herrera; Corona, Oribe, Vela; ‘Chicharito’ Hernández.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

ESTADIO: Rostov Arena.

HORA: 17.00/Cuatro.