Detenido un vecino de Sanxenxo por abusar de una niña de 8 años

Los padres de la menor se negaron a reconocer los abusos mostrados en un vídeo, hasta el extremo de que ni siquiera presentaron una denuncia

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) de 62 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una niña de 8 años, informaron fuentes del instituto armado.

La investigación parte de un vídeo que un agente del puesto de Cambados recibió a principios de mes, en el que se observa cómo el detenido realiza tocamientos y besa en la boca a la niña cuando ambos están sentados en la escalera del patio de una vivienda.

La niña, según ha podido averiguar la Guardia Civil, visitaba con asiduidad el domicilio del presunto agresor y pudo haber sufrido otros episodios de abusos por parte de la misma persona.

Los padres de la menor se negaron a reconocer las evidencias de la grabación del vídeo, hasta el extremo de que ni siquiera presentaron una denuncia ni permitieron la exploración testifical de su hija, pese a lo cual la Guardia Civil procedió de oficio a la detención del varón.

Tras pasar a disposición judicial en Cambados, ha ingresado en prisión provisional sin fianza en la cárcel de A Lama (Pontevedra).