La marea blanca y Podemos instan a “rescatar” la sanidad pública

La Coordinadora estatal de las mareas blancas se ha reunido este miércoles en el Congreso con Unidos Podemos y juntos han instado a "rescatar" la sanidad pública, un servicio "del que somos titulares los ciudadanos".

Lo han destacado la representante de la Coordinadora estatal de mareas blancas Carmen Esbrí y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras mantener un encuentro.

Esbrí ha explicado que se han ido reunido también con IU, PSOE, Ciudadanos y Compromís y que espera tener encuentros con el resto de grupos para revisar con todos el documento de 38 medidas que presentó la marea blanca en mayo de 2017 para el “rescate de la sanidad pública”.

“Creemos que lo que está pasando es absolutamente tremendo”, según Esbrí, que ha insistido: “tenemos una sanidad pública digna de mención, que lo era, y que ha estado de capa caída en los últimos tiempos. Pensamos recuperarla, cuanto antes, aunque sabemos que no es fácil”.

Montero, por su parte, ha urgido a “revertir los recortes en la sanidad pública”.

Ha recordado el “empeño” de la marea blanca en mantener en pie la sanidad pública durante estos años, “a pesar del PP”, y en un tiempo con “brutales recortes” y “menos derechos” para sus profesionales.

“Urge que el personal sanitario deje de cobrar una miseria, urge que haya más personal de nuevo y que volvamos a sentirnos orgullosas y orgullosos de la sanidad pública en España”, ha añadido Irene Montero.