Francia quiere brillar ante una selección peruana sin margen de error

La selección francesa espera mejorar la imagen que ofreció ante Australia (jueves, 17.00 horas. Cuatro)

La selección francesa puede dejar sentenciado este jueves (17.00/Cuatro) su pase a octavos de final del Mundial de Rusia frente a un rival en apuros como Perú, que cayó en la primera jornada pese su buena actuación y que ya no tiene más margen de error en la competición.

Francia fue la única de las principales favoritas al título que no falló en la primera jornada, donde no ganaron Alemania, Brasil, España, ni Argentina, pero su actuación frente a Australia tampoco provocó una lluvia de elogios sobre la selección ‘bleu’, que ganó con lo justo (2-1).

El gol de penalti de Antoine Griezmann, histórico por ser el primero surgido desde el VAR, y otro en propia puerta, con el ‘ok’ de la tecnología de gol, a falta de diez minutos le bastaron al equipo de Didier Deschamps para sacar adelante un partido muy escaso de brillo.

Por ello, el objetivo de Francia, además de repetir victoria, será mejorar su imagen ante Perú y mejorar su irregular tendencia histórica ante selecciones sudamericanas. En 12 enfrentamientos en anteriores Mundiales solo ha sumado cuatro victorias, más cuatro empates y cuatro derrotas.

Deschamps prepara cambios en el centro del campo, donde Blaise Matuidi podría ocupar el puesto de Corentin Tolisso, y también en ataque con la posible entrada de un ‘ancla’ como Olivier Giroud en detrimento de un hombre más dinámico como el azulgrana Ousmane Dembélé, discreto en el debut.

El partido se jugará a continuación del Dinamarca-Australia, algo importante para Perú, ya que si los daneses puntúan y Francia gana a continuación, el equipo sudamericano estará matemáticamente eliminado de su primer Mundial desde 1982.

Los ‘Incas’ dieron la cara ante Dinamarca y llegaron a disponer de un penalti para ponerse por delante, pero no pudieron evitar la derrota y ahora fían sus opciones a Paolo Guerrero, que apunta a la titularidad tras sus buenos minutos como suplente en el debut y para mejorar el poderío ofensivo de los franjirrojos. Perú ya ganó en su único precedente ante Francia, un amistoso en 1982 resuelto con gol de Juan Carlos Oblitas (0-1).

ALINEACIONES PROBABLES:

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Matuidi, Pogba; Mbappé, Griezmann y Giroud.

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Aquino; Carrillo, Farfán, Flores; y Guerrero.

ÁRBITRO: Mohammed Abdulla (UAE).

ESTADIO: Ekaterinburg Arena.

HORA: 17.00/Cuatro.