Casado se presenta candidato a liderar el PP para ‘renovarlo y recuperar a los votantes’

La sorpresa de hoy en la sede de Génova la ha dado el vicesecretario de comunicacion, Pablo Casado, quien ha anunciado a través de un tuit que se presentaba como candidato a presidir el PP. Casado se ha presentado ante la prensa como el candidato de la “renovación, de los afiliados y de los militantes” y ha anunciado que mañana informará sobre su proyecto de “centro derecha” y su equipo.

“He defendido la honorabilidad del partido frente a traidores a los que yo ni conocía ni había visto. Quiero renovar lo que se pueda mejorar y quiero hacerlo con los mejores. Yo soy el candidato de los afiliados y los militantes”.

El dirigente popular ha dejado claro que “siempre he dado la cara y la quiero dar solo pero muy acompañado por eso lo anuncio”. Sin embargo, no ha querido decir quienes son los que le apoyan. Lo que si ha comentado es que ha hablado con Mario Rajoy, quien se ha mostrado “impecable su imparcialidad”, tal y como ya dijo que haría durante su discurso de despedida ante la Junta Nacional del Partido.

“Siempre voy a reivindicar la labor de todos nuestros expresidente”, ha advertido al tiempo que ha apostado por el compañerismo dentro del partido. “Nuestro adversario no esta dentro esta fuera”, ha señalado el nuevo candidato a presidir el PP, quien se ha erigido como el primero que viene de la cantera, es decir de Nuevas Generaciones.

Casado afronta esta etapa con “mucha ilusión” y dice sentirse “legitimado” , para una opción “ganadora”, que pretende “poner de moda el centro y el liberalismo económico, y ser “conservadores” en materias como. “territorialidad y seguridad”. En este sentido, ha comentado que “tenemos que hablar menos de personas y más de proyecto. Tenemos que seguir transformando el país”, ha advertido.

Y sobre su proyecto ha subrayado que “quiero renovar el PP con los mejores del partido y captar talento fuera”, así como hacer “un proyecto de centro derecha que tenga programas atractivos”. Y ha añadido que “nunca quiero ver más una moción de censura que echa a un presidente con mentiras”.

Casado, quien ha tomado la decisión con su mujer y su familia, no ha querido referirse a los otros posibles candidatos: Alberto Nuñez Feijóo, Soraya Sáez de Santamaría o Maria Dolores de Cospedal. Si ha comentado que su equipo “quiere lanzar un mensaje a los que perdieron al confianza del partido, los de Ciudadanos o los de Vox”.

Sus principales objetivos serán “defender la libertad individual y económica; la unidad de España, la familia y sus ramificaciones: educación sanidad y pensiones; la seguridad y la lucha contra el terrorismo, la defensa de los víctima y recuperar la honorabilidad y la eficacia en la gestión”.

Casado: “siempre he dado la cara”

En la sombra, a Casado siempre le acompañará la polémica en la que se vio envuelto sobre algunos puntos del currículum como el ‘posgrado en Harvard’ que resultó ser un curso de cuatro días en Aravaca.

El aspirante a liderar el PP ha recordado que él siempre dio la cara y ofreció la explicaciones que se le demandaban sin involucrar a terceros, por lo que se siente totalmente legitimado para “revitalizar lo que tiene que ser una opción ganadora”.

El candidato a la presidir el PP, tiene 37 años, está casado con Isabel Torres Orts,  hija de Luis Torres Candela y María Dolores Orts, una de las descendientes de los propietarios del grupo Huerto del Cura, con la que tiene dos hijos de corta edad. Es abogado y economista y habla inglés con corrección.

Casado es miembro del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación. Es diputado por Ávila y lleva toda la vida en el PP. De hecho, fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. José María Aznar fue su mentor.

Es un hombre correcto, educado, sencillo y muy volcado con su familia, con la que le gustaría pasar más tiempo. En las distancias cortas es un hombre hablador, y aunque algunos lo tachaban de tímido, parece que lo ha superado tras enfrentarse cada semana en la sede de Génova ante la prensa, donde ha tenido que dar numerosas veces la cara por la corrupción del PP.

El plazo para registrar las precandidaturas a la presidencia del PP ha comenzado hoy lunes a las 12 de la mañana y permanecerá abierto  hasta el miércoles a las 14.00 horas. De momento, sólo se ha presentado otro aspirante, el diputado y diplomático José Ramón García Hernández (Ávila, 1971), secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular.