Trasladadas a las costas andaluzas más de 1.100 personas de 72 pateras desde el viernes

Salvamento Marítimo ha rescatado, desde el pasado viernes día 15 de junio y hasta este domingo día 17, a un total de 1.103 personas que han sido trasladadas a puertos de las costas andaluzas tras ser rescatadas de hasta 72 pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o del mar de Alborán, zona esta última donde, además, este fin de semana han desaparecido 43 migrantes que viajaban en una de dichas infraembarcaciones.

Según ha detallado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, entre la noche de este sábado y la jornada de este domingo han sido tres las pateras cuyos ocupantes han sido trasladados a puertos andaluces; en concreto, la citada en la que, según sus ocupantes, viajaban 47 personas de las que sólo cuatro han podido ser rescatados con vida y derivados al hospital Torrecárdenas de Almería al presentar hipotermia severa, mientras que los 43 restantes se encuentran desaparecidos.

Además, Salvamento ha rescatado este domingo a 57 personas –14 mujeres entre ellas– que han sido trasladadas al puerto de Almería, y a otras 56 –todos ellos hombres–, derivados a Motril (Granada).

De esta manera, ascienden a 117 las personas trasladadas a las costas andaluzas desde el sábado por la noche hasta este domingo tras estos rescates de patera. Esta cifra se suma a las 986 personas –cuatro de ellas fallecidas– que, entre el pasado viernes y la tarde del sábado Salvamento Marítimo rescató cuando viajaban en 69 pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o el Mar de Alborán.

Hay que reseñar, además, que también este domingo Salvamento ha rescatado a otras 35 personas de origen subsahariano –entre ellas, cinco mujeres y un bebé– localizada por el ferry ‘Juan J. Sister’ en el mar de Alborán, y que han sido trasladadas a Melilla.

Entre el pasado viernes y este domingo, en aguas del Estrecho han sido rescatadas en los últimos dos días un total de 507 personas que viajaban a bordo de 59 pateras, entre quienes se contabilizan cuatro fallecidos, mientras que en el Mar de Alborán han sido 596 las personas rescatadas procedentes de 13 pateras.

RELACIONADO