Nacho: “Dimos un golpe encima de la mesa, somos un equipo con carácter”

El defensa de la selección española Nacho Fernández explicó que el vestuario nacional está "contento" por el debut ante Portugal en el Mundial de Rusia, ya que fue "un golpe encima de la mesa", para demostrar que son un "equipo con carácter", después de "una semana complicada" y a pesar de ceder el empate (3-3) en los últimos minutos en Sochi.

“Venimos de una semana complicada y creo que el equipo demostró carácter, fuerza en momentos complicados por todo lo sucedido y por momentos difíciles que tuvimos también en el partido. Estamos contentos por eso, porque dimos un golpe encima de la mesa demostrando que somos un equipo con carácter, que en este tipo de competiciones hace mucha falta”, indicó.

Nacho compareció este sábado ante la prensa, desde la concentración de ‘La Roja’ en Krasnodar y comenzó valorando su penalti sobre Cristiano Ronaldo en el duelo del día anterior, que supuso el primero de los tres de su compañero en el Real Madrid. “Son acciones difíciles para un defensa, hay contacto, toco a Cristiano pero mi intención es quitar la pierna. Son acciones rápidas y las jugadas son difíciles. Al haber contacto el VAR lo ratifica, pero yo no lo hubiera pitado”, dijo.

“Es un empate que da confianza al equipo, sabemos que merecimos más, nos sentimos muy cómodos en la segunda parte. Nos sabe a poco el punto pero viendo todo el partido el grupo se va contento. Así cogemos confianza con vistas al siguiente partido. Dimos la cara ante Portugal, y necesitamos un país unido en torno al Mundial. Todos luchamos por un sueño y estamos en el mismo barco”, añadió.

Además, Nacho se refirió al meta español David de Gea, otro protagonista del debut por su error en el segundo gol. “Le veo bien, él sabe lo que pasó, pero los jugadores estamos expuestos a estas cosas. En estos momentos, el equipo lo arropa y está a muerte. Es un portero de categoría mundial y tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros. Nadie duda de él y él no duda de sí mismo, sé que nos dará mucho en el futuro”, afirmó.

El jugador blanco, que formó en el once ante Portugal desde el lateral derecho e hizo el 2-3 español, valoró la presencia de Fernando Hierro en el banquillo. “Ha sido capitán de la selección y del Real Madrid, con eso se dice todo. Lo ha vivido todo, y si alguien nos puede mostrar los valores que conlleva representar un país es él. Nos puede enseñar mucho. Para todos es un orgullo que esté con nosotros”, aseveró.

“No ha cambiado mucho nuestro trabajo. Fernando conoce la forma de trabajar nuestra, llevamos dos años preparando el Mundial de un modo y él ha dado continuidad al trabajo. Ahora tenemos unos días para preparar el partido de Irán, pero el equipo está preparado para todo tipo de sistemas y eso es primordial en una competición como esta”, finalizó.