La Guía Michelin se presentará en Lisboa por primera vez en la historia

La gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal se celebrará el 21 de noviembre en Lisboa, la primera vez que se hace fuera de España

La Guía Michelin España y Portugal 2019 se presentará el 21 de noviembre en Lisboa, en una gala que por primera vez se celebra fuera de nuestro país y que acogerá el Pavilhão Carlos Lopes.

Aunque ha habido candidaturas “muy sólidas tanto en España como en Portugal, signo inequívoco de que la gastronomía tiene cada día más peso en el turismo e imagen de una región o un país”, los responsables de la publicación se han decantado por la capital lusa, de la que destacan que en los últimos años ha ganado peso gastronómico.

Portugal no cuenta con ningún restaurante con la máxima calificación de la Guía Michelin, tres estrellas, pero suma 18 con una y cinco con dos: Belcanto (Lisboa), Ocean (Porches), Vila Joya (Albufeira), Il Gallo d’Oro, (Funchal) y The Yeatman (Vila Nova de Gaia).

Los detalles de la gala se darán a conocer el 25 de junio en una rueda de prensa que se celebrará en la Cámara Municipal de Lisboa y al que asistirán, además de representantes de la Guía Michelin, autoridades lusas como el ministro de Economía, Manuel Caldeira.

Desde hace unos años, la edición anual de la Guía Michelin se presenta en una ciudad distinta y son muchas las que optan a acoger la gala, que se ha celebrado ya en Madrid, Bilbao, Marbella (Málaga), Santiago de Compostela y Tenerife.