Suecia, favorita para hacerse con la victoria ante Corea del Sur

Suecia parte como favorita para llevarse la victoria ante Corea del Sur en este encuentro inicial del Grupo F sin el mito Zlatan Ibrahimovic entre las filas escandinavas

La selección de Suecia regresa a un Mundial después de dos ediciones sin conseguir la clasificación, y disputará su primer partido este lunes (14.00 horas/Cuatro) ante una Corea del Sur que se ha convertido en un habitual de la Copa del Mundo con su novena participación consecutiva.

Suecia parte como favorita para llevarse la victoria en este encuentro inicial del Grupo F. Ya sin el mito Zlatan Ibrahimovic entre sus filas, las últimas dos ausencias en los Mundiales ha dejado al fútbol sueco muy tocado, después de pasar por su época dorada en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final.

Muy lejos queda ya ese Mundial de Suecia 1958 en el que saborearon la final cayendo finalmente ante la Brasil de Pelé. Aún así, el cuadro escandinavo confía en sus posibilidades y en el buen grupo que han formado comandado por Ola Toivonen y Emil Forsberg, para al menos llevarse estos primeros tres puntos ante una de las defensas más endebles de la competición.

Andersson podrá contar para este choque con todos sus hombres; la mayoría de los cuales juegan en ligas y equipos importantes de Europa. Con los ya mencionados Toivonen del Toulouse y Forsberg del Leipzig, otros nombres destacados son el del central del Manchester United Victor Lindelöf, el mediocentro Abdil Ekdal del Hamburgo o el delantero John Guidetti del Alavés, uno de los encargados de hacer olvidar la larga sombra de Zlatan Ibrahimovic.

Corea del Sur disputará en Rusia su noveno Mundial de forma consecutiva, el décimo de su historia, en busca de confirmar su dominación en el fútbol asiático y con ganas de llamar la atención en la fase de grupos para sorprender a alemanes, suecos y mexicanos, todos ellos muy por delante en el ranking FIFA.

Shin Tae-Yong es el técnico encargado de llevar a este combinado a lo más alto del fútbol mundial, y a pesar de la dificultad, los coreanos esperan acercarse a su mejor marca histórica conseguida en la polémica Copa del Mundo de 2002, cuando fueron los anfitriones y alcanzaron las semifinales.

Con muy poco que ofrecer en lo que a juego combinativo y de toque se refiere, los asiáticos buscarán hacer daño con la velocidad de sus atacantes y con Heung-Min Son como estrella. En su fase de clasificación fueron el segundo equipo más goleado solo superado por la colista Catar, aunque también fueron los más anotadores, algo que les dio la segunda plaza por detrás de Irán.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones.
SUECIA: Olsen; Augustinsson, Granqvist, Lindelöf, Lustig; Ekdal, Larsson, Claesson, Forsberg; Toivonen y Berg.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu, Park Joo-Ho, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Lee Yong; Ki Sung-Yueng, Koo Ja-Cheol, Lee Jae-Sung, Lee Seung-Woo; Hwang Hee-Chan y Heung-Min Son .

Árbitro: Joel Aguilar (SLV).

Estadio: Nizhni Nóvgorod Stadium.

Hora: 14.00/Cuatro.