Bélgica debuta en el Mundial ante la ‘cenicienta’, Panamá

El conjunto que dirige Roberto Martínez intentará igualar la gesta del pasado Mundial y de la Eurocopa al llegar a cuartos ante una debutante mundialista como es Panamá

Bélgica y Panamá se estrenarán este lunes en el Estadio Olímpico de Sochi (17.00 horas/Cuatro) en el Mundial de Rusia en un partido marcado por el choque de estilos, donde los ‘diablos rojos’ buscan cumplir las expectativas ante un combinado que se estrena en una cita mundialista.

Los de Roberto Martínez, al mando del conjunto europeo desde 2016, esperan dejar huella en Rusia después de una Eurocopa en la que dijeron adiós en cuartos ante la sorprendente Gales para, al menos, igualar su participación en Brasil, donde también llegaron a cuartos y se despidieron ante Argentina.

Después de arrasar en la fase de clasificación, en la que terminó primera de grupo con 28 de 30 puntos -43 goles a favor y 6 en contra-, el combinado belga sacó un empate ante Portugal (0-0) y goleó a Egipto (3-0) en su preparación. Todo ello amparado en un grupo de futbolistas curtido en las mejores ligas del continente.

Previsiblemente, el técnico español apostará por un equipo ofensivo con un esquema 3-4-2-1, con Thibaut Courtois, del Chelsea, bajo palos y los ‘spurs’ Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y el central del Celtic Dedryck Boyata en defensa.

Un nutrido centro del campo con Meunier, De Bruyne, Witsel y el atlético Yannick Carrasco tratará de surtir de balones a un ataque envidiable, con Eden Hazard y Dries Mertens por bandas y Romelo Lukaku como único punta.

Enfrente, Panamá no quiere resignarse a ser la ‘cenicienta’ del Grupo G, que comparten con Inglaterra y Túnez. Un gol de Román Torres ante Costa Rica metió a los ‘canaleros’ en Rusia, en detrimento de Estados Unidos, y ahora esperan seguir acompañados de la fortuna. En sus preparatorios, no pasó del empate ante Irlanda del Norte (0-0) y cayó ante Noruega (1-0).

El colombiano Hernán Darío Gómez contará con un veterano grupo que jugadores, del cual la mayor parte milita en el continente americano, que buscará la solidaridad defensiva, a pesar de contar con bazas ofensivas que esperan aprovechar al contraataque.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones:
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Eden Hazard, Mertens; y Lukaku.

PANAMÁ: Penedo; Murillo, Escobar, Román Torres, Davis; Gabriel Gómez, Cooper, Godoy; Bárcenas, Rodríguez y Blas Pérez.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM).

Estadio: Estadio Olímpico de Sochi.

Hora: 17.00/Cuatro.