Rivera plantea que los partidos deban obtener un 3 % del total nacional de votos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto hoy una ley electoral en la que los partidos políticos deban obtener un tres por ciento del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.

Rivera, que ha cerrado hoy el acto que la plataforma “España Ciudadana” celebrado en Málaga, ha reivindicado un sistema electoral donde se proteja la igualdad de todos los españoles y el interés general.

“Necesitamos una ley electoral que fije un umbral del tres por ciento del voto nacional para que un partido tenga representación en el Congreso; se debe proteger el interés general”, ha destacado el líder de Ciudadanos, mientras la gente gritaba que quería votar.

También ha defendido el proyecto de Europa, del que ha dicho que es el más complejo que se ha tenido, “pero también el más importante y exitoso”.

Ha rechazado reformar la Constitución para contentar a los partidos separatistas y ha destacado que quiere “reformarla para contentar a todos los españoles” así como para que “todos los votos valgan igual y se reforme la sanidad, no para dar privilegios a nacionalistas y liquidar España.