Dinamarca y Perú debutan con un duelo directo en busca de los octavos

Las dos selecciones, conscientes de que Francia es la favorita del grupo y de que éste encuentro es trascendental (sábado, 18.00 horas. Cuatro)

Las selecciones de Dinamarca y Perú debutarán este sábado en el Mordovia Arena (18.00 horas) con un encuentro clave dentro de un grupo C donde Francia parte como presumible favorita, en busca de tres puntos que aporten confianza de cara al resto de encuentros de la primera fase y les sitúe con ventaja para el objetivo de ambas de alcanzar los octavos de final del Mundial.

Ambas selecciones tienen las mismas esperanzas de superar esta fase de grupos, conscientes de que el rival a batir es Francia y sin olvidarse de Australia. Así, Dinamarca buscará aprovechar el gran estado de forma de su estrella, Christian Eriksen, y la polémica que rodea a una selección peruana que afronta esta cita mundialista con una racha de catorce partidos consecutivos invicto.

La ‘dinamita roja’ ha notado una visible mejoría tras la llegada de su seleccionador, Age Hareide, con un estilo de juego mucho más directo y ofensivo en el que Dinamarca se siente más cómodo y donde la figura de Christian Eriksen se vuelve trascendental.

El centrocampista del Tottenham afronta este Mundial con la breve experiencia de Sudáfrica 2010, con tan sólo 18 años y siendo la gran revelación del Ajax esa temporada. En esta edición, Eriksen liderará a un bloque más consistente, mezclando contundencia y veteranía en la zaga con Andreas Christensen y el sevillista Kjaer, y tres grandes aliados en ataque como Yussuf Poulsen, el delantero Jörgensen y el futbolista del Celta Pione Sisto.

Por su parte, el combinado peruano afronta este Mundial con una racha reseñable de catorce encuentros sin conocer la derrota, una buena dinámica que comenzó en los últimos encuentros clasificatorios, se mantuvo para superar a Nueva Zelanda en la repesca y que se ha prolongado hasta los amistosos previos al Mundial, con importantes triunfos como el de Croacia (2-0), Islandia (3-1) o Arabia Saudí (0-3).

De esta manera, Perú viaja con la ilusión de volver a lo grande después de 36 años de ausencia en un campeonato del Mundo, y con el sueño de igualar los cuartos de final alcanzados durante México 1970. Además, los precedentes acompañan a una selección peruana que ha ganado en tres de sus cuatro debuts en una cita mundialista.

Sin embargo, la prolongada polémica sobre el delantero Paolo Guerrero, que estuvo cerca de perderse el Mundial, puede mermar la concentración de todo el equipo. Esta situación ha provocado las principales dudas del seleccionador Ricardo Gareca, que ha probado con Edison Flores y André Carrillo en el once, aunque todo apunta a que la apuesta definitiva para el debut será la del futbolista del Flamengo.

ALINEACIONES PROBABLES:

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia, Cueva; Flores, Farfán y Guerrero.

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Sisto y Jörgensen.

ÁRBITRO: Bakary Gassama (GAM).

ESTADIO: Mordovia Arena.

HORA: 18.00/Cuatro.