Mundial 2018

Croacia, a confirmarse como alternativa ante una física Nigeria

La selección de Modric, Rakitic y Mandzukic es favorita a clasificarse junto con Argentina en el 'grupo de la muerte' (sábado, 20.00 horas. Telecinco)

La selección de Croacia tratará de dar un paso firme este sábado en el Estadio de Kaliningrado (20.00 horas/Telecinco) en su debut en el Mundial de Rusia ante Nigeria, un partido en el que el combinado balcánico parte como favorito y con la ilusión de acercarse a los octavos en el Grupo D.

Los de Zlatko Dalic conocerán ya el resultado del duelo entre Argentina, actual subcampeona mundial, e Islandia, sensación del fútbol europeo, cuando el balón comience a rodar en Kaliningrado. Cualquier tropiezo será letal en el calificado como ‘Grupo de la Muerte’.

Tras quedarse en la fase de grupos en Brasil y caer en octavos en la pasada Eurocopa, el combinado balcánico se agarra a la experiencia de hombres como Luka Modric e Ivan Rakitic y al hito de Francia ’98, cuando terminó tercero con Davor Suker como principal baluarte, para intentar consolidarse en Rusia.

De camino al Mundial, Croacia perdió ante Brasil (2-0) y se impuso a Senegal (2-1), este último un precedente que le puede servir como referencia para el duelo ante las ‘Super Águilas’, también un equipo físico y rápido.

En torno a un centro del campo constituido por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, Ante Rebic y Andrej Kramaric proporcionarán velocidad por las bandas, con el interista Ivan Perisic y el exatlético Mario Mandzukic, ahora en la Juventus, como responsables en ataque. Atrás también formará el lateral del Atlético Sime Vrsaljko.

Mientras, Nigeria buscará seguir siendo el orgullo de África; las ‘Super Águilas’ son el único combinado del continente que ha logrado avanzar en tres ocasiones hasta octavos de final.

Ahora, de la mano del alemán Gernot Rohr, esperar repetir el hito de llegar a las eliminatorias como en Brasil, aunque los partidos previos a la cita, en los que no logró vencer ninguno de los cuatro enfrentamientos, no auguran un buen resultado.

El delantero del Chelsea Victor Moses, junto al ariete del Arsenal Alex Iwobi y Odion Ighalo, liderará el arsenal ofensivo de los africanos, mientras que el veterano John Obi Mikel, curtido también en el conjunto ‘blue’ durante más de una década y que ahora milita en el Tianjin Teda chino, pondrá su experiencia al servicio de un equipo que no quiere resignarse a ser la ‘cenicienta’ del grupo.

ALINEACIONES PROBABLES:

CROACIA: Subasic; Strinic, Corluka, Vida, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric; Perisic y Mandzukic.

NIGERIA: Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Ndidi, Obi Mikel, Onazi; Iwobi, Ighalo y Moses.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).

ESTADIO: Estadio de Kaliningrado.

HORA: 20.00/Telecinco.