Madrid no pondrá pantallas gigantes para seguir el Mundial

El Ayuntamiento asegura que, de momento, no ha recibido ninguna oferta del sector privado

No habrá pantallas gigantes para seguir el Mundial de Fútbol porque, de momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha recibido ninguna oferta de los privados, ya sean cadenas de televisión o marcas de ropa deportiva, que son las que tradicionalmente las han costeado.

El Ayuntamiento sigue “muy deseoso y abiertos” a recibir estas ofertas. Si llegaran, aunque hubiera empezado el Mundial, el Ayuntamiento tramitaría las peticiones con un único condicionante, el de la seguridad, ha explicado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Maestre ha explicado que se había consensuado seguir apostando por la financiación privada para la instalación de las pantallas, una petición que había presentado Cs en el último Pleno y que finalmente retiró.

La apuesta por la financiación privada es por la que ha optado tradicionalmente el Ayuntamiento, tanto en esta Corporación como en anteriores.

Se ha hecho así habitualmente por el “desembolso económico de enormes dimensiones” que supone para las arcas públicas la instalación de pantallas gigantes.