Julen Lopetegui será presentado esta tarde a las 19 horas en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha consensuado la decisión con el propio técnico, que está muy afectado por los últimos acontecimientos

El nuevo entrenador del Real Madrid y exseleccionador nacional, Julen Lopetegui, será presentado esta tarde como técnico del equipo blanco en un acto que comenzará a las 19.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Lopetegui, que llegó este jueves de madrugada a Madrid procedente de Rusia, fue trasladado en un coche fuera del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que el vuelo en el que salió de Moscú aterrizase a las 4.45 horas.

Según informan fuentes del Real Madrid, el que será su club a partir de la temporada 2018-19 quiso consensuar la decisión sobre el acto de presentación con el propio técnico, ya que está muy afectado por los últimos acontecimientos.

El caso es que será la primera vez que Lopetegui hable abiertamente de la sorprendente situación que ha vivido en los últimos días. Además, esta tarde también será la primera oportunidad para escuchar las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que explique las razones del fichaje de Lopetegui, por el que inicialmente iban a pagar la cláusula de rescisión, una cantidad que finalmente el club se podrá ahorrar debido al despido del técnico.

Tras anunciar el martes por la tarde que Lopetegui era el entrenador elegido para el banquillo del Madrid, el club blanco ha tenido que acelerar su presentación después de que el miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, decidiese destituirle como seleccionador nacional y no esperar a la conclusión del Mundial.

A su llegada al aeropuerto de Krasnodar, ciudad donde está concentrada la selección española para disputar el Mundial, Lopetegui reconoció que su regreso a Madrid era “muy triste”, aunque deseó suerte al combinado nacional. “Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial”, añadió antes de acceder a la terminal para tomar el primer vuelo a Moscú, desde donde viajó a Madrid.

Lopetegui, de 51 años, debutó como seleccionador español el 1 de septiembre de 2016 y, en estos casi dos años, no ha conocido la derrota al frente de la Roja. Sus 20 victorias consecutivas estaban a punto de igualar las 25 que firmó Luis Aragonés, el mejor registro en el arranque de un técnico al frente del combinado nacional.

El entrenador vasco, que sucede en el banquillo a Zinedine Zidane, ha firmado un contrato de tres temporadas con su nuevo equipo.