Ciudadanos propone por ley que los niños reciban clases gratis de inglés en julio

La formación naranja pretende con esta ley favorecer a "muchos padres que tienen dificultad para conciliar"

Ciudadanos ha presentado este jueves su ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias, que, entre otras medidas, propone ofertar clases de inglés gratuitas durante todo el mes de julio con profesores nativos para favorecer a “muchos padres que tienen dificultad para conciliar”.

Así lo ha indicado el presidente del partido naranja, Albert Rivera, en un acto celebrado este jueves en Madrid, en la jornada previa a que Ciudadanos registre esta proposición de ley en el Congreso.

Asimismo, la ley pretende establecer diez semanas de permisos de paternidad y maternidad, más otras diez a repartir entre el padre y la madre.

Quienes opten por compartir equitativamente este segundo período tendrán una bonificación de otras cuatro semanas de permiso, sumando un total de 34 semanas entre los dos. “Queremos promocionar aquellas familias que reparten la carga de trabajo, de cuidado y de tiempo”, ha señalado Rivera.

Por otra parte, la iniciativa reclama que se reconozca como familias numerosas a las monoparentales de dos hijos, se eliminen requisitos para la consideración de familia numerosa y se creen 300.000 nuevas plazas para el primer ciclo de educación infantil, entre otras medidas.

En este sentido, Rivera ha considerado que esta ley supone “un paso adelante” en el desarrollo del Estado del bienestar en España y ha puesto a esta ley de conciliación al mismo nivel que otras medidas anteriores, como la Ley de Dependencia.

La gran novedad de esta ley es convertir en derechos lo que hasta ahora era una partida presupuestaria. Hay que dejar las batallas antiguas para encontrar soluciones nuevas. Esta ley es una respuesta para las nuevas preguntas que surgen en el seno de las familias españolas”, ha sentenciado.