Todo a punto para la 5ª edición del Madrid Lindy Exchang

Bailarines de doce países visitan Madrid para disfrutar del evento de swing más importante del año, organizado por MAD for Swing

MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, celebra este fin de semana la quinta edición del Madrid Lindy Exchange, el encuentro internacional de bailarines de lindy hop más importante del año.

Más de mil participantes se han sumado a las anteriores ediciones de este acontecimiento: bailarines de otras comunidades autónomas y países se acercan a Madrid cada año por estas fechas para encontrarse con los bailarines autóctonos, conocer la ciudad, disfrutar de sus innumerables atractivos, y cómo no, bailar sin descanso.

La asociación organiza por quinta vez esta actividad anual, que se ha convertido en un referente para el mundo del swing. Su origen se encuentra en Estados Unidos en los años 40, cuando los bailarines viajaban por todo el país para intercambiar pasos, enriqueciéndolo y haciéndolo más variado. Además de la convivencia en los espacios de baile, se ofrece alojamiento a las personas de fuera de la ciudad y se les acompaña en todo momento para que se sientan acogidas, siguiendo los valores y objetivos de los inicios de estos intercambios.

MAD for Swing, además, quiere convertir esta quinta edición en épica: a la irresistible oferta de tres días de música en directo, actividades en la calle y clases abiertas de las escuelas de swing de Madrid, se une el estreno del MAD for Swing Combo, la formación de músicos del circuito swing de Madrid, todos ellos lindy-hoppers  y socios de MAD for Swing. El combo actuará el viernes en la primera de las dos fiestas nocturnas pero también en la actividad abierta del domingo en el Paseo del Prado: Pasea Swing Exchange, a la que pueden sumarse todos los madrileños que así lo deseen.