Microsoft anuncia la actualización de Office 365 para adaptar su uso en cualquier entorno

Microsoft ha anunciado nuevas actualizaciones en la experiencia de usuario para Word, Excel, PowerPoint y Outlook enfocadas a "simplificar y adaptar" el uso de Office 365 "en cualquier entorno".

Las actualizaciones contienen el Ribbon simplificado, que llegará primero a la versión web de Word y permitirá a los usuarios dedicar más espacio de la pantalla para los comandos o mantener la vista clásica de tres líneas.

La compañía también introduce nuevos colores e iconos para crear gráficos escalables, que aparecerán primero en la versión web de Word. Posteriormente, llegará a Outlook para Windows (julio) y Outlook para Mac (agosto).

Microsoft ha incorporado mejoras en búsqueda, mediante inteligencia artificial u Microsoft Graph, que al poner el cursor sobre la barra de búsqueda, mostrará recomendaciones, una funcion ya disponible en la versión comercial de Office.com, SharePoint Online y la aplicación móvil de Outlook. Llegará a la web de Outlook en agosto.

Estas actualizaciones son exclusivas de Office.com y Office 365, aunque no llegarán todas al mismo tiempo. Durante los próximos meses se implantarán nuevos diseños a determinados clientes y escenarios.