La RFEF estudia querellarse contra el Real Madrid por negociar con Lopetegui a sus espaldas

Los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol estudian la posibilidad de querellarse contra el Real Madrid por haber negociado la contratación de Julen Lopetegui mediante el pago de su cláusula de rescisión de 2 millones de euros cuando al técnico vasco le restaban todavía dos años de contrato con la Selección española. Los abogados de la Federación entienden que el club madridista ha incurrido en irregularidades al no negociar con la RFEF el 'fichaje' de Lopetegui, recientemente renovado y negociar a espaldas del presidente Luis Rubiales, quien fue informado por el Real Madrid de que se habían emprendido esas negociaciones cinco minutos antes de que se hiciera público el acuerdo.

Según la argumentación de los servicios jurídicos federativos, la operación debería haberse cerrado lícitamente si el propio técnico hubiera abonado personalmente su cláusula de rescisión de 2 millones de euros y a continuación hubiera alcanzado un acuerdo con el Real Madrid. ‘Esa habría sido la forma de ‘vestir’ una operación que ha desagradado y mucho en el entorno federativo, muy molesto con Florentino Pérez y con la forma de actuar de la entidad madridista, que tiene la intención de presentar a Lopetegui este jueves en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, por su parte, entiende que la posibilidad de que el técnico hubiera abonado la cláusula unilateralmente y a continuación hubiera cerrado su fichaje habría perjudicado más si cabe a la Selección al haberla dejado sin técnico en la cita mundialista, que es finalmente lo que ha pasado tras la destitución llevada a cabo este miércoles por Rubiales.

Lopetegui dará sus explicaciones en las próximas horas, en las que también se espera conocer en una versión oficial por qué el Real Madrid tuvo la necesidad de precipitar el anuncio justo antes del inicio del campeonato.