Fernando Hierro: “Acepto este reto bonito con valentía”

"Hemos hablado con los futbolistas y todos ha cerrado filas con Fernando. Han tenido una charla emocionante", afirma Rubiales

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, aseguró que acepta ser el sustituto de urgencia del destituido Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia como “un reto bonito” que debe asumir “con valentía”.

“Esto es un reto bonito, apasionante, pero las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores y trabajadores que llevan dos años trabajando para estar en el Mundial”, expresó Hierro en rueda de prensa junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El malagueño recordó que lleva como director deportivo “7 u 8 meses” y que por ello entiende que “la ilusión de todo el mundo es grande”. “No podía defraudarles”, añadió, mostrando el “máximo cariño” y “admiración” por Julen Lopetegui el “gran trabajo” en su etapa.

Rubiales: “Los jugadores han cerrado filas con Hierro”

Luis Rubiales, por su parte, agradeció a Fernando Hierro que haya aceptado hacerse cargo de la selección “en un momento difícil” y aseguró que los internacionales “han cerrado filas” en torno al relevo de urgencia del destituido Julen Lopetegui.

“Tengo que dar las gracias a Fernando por aceptar en un momento difícil este reto, ponemos a la selección en sus manos y siempre hemos dicho que queríamos tocar lo menos posible y que conozca al equipo. Los jugadores le han recibido con los brazos abiertos y han dado su compromiso para ayudarle. Fernando, gracias, te pedimos que asumas el reto y lo has hecho”, señaló Rubiales en la rueda de prensa.

El dirigente insistió en que “no es plato de buen gusto lo que ha sucedido”, pero que habían actuado “con responsabilidad”. “Hemos hablado con los futbolistas y todos ha cerrado filas con Fernando. Han tenido una charla emocionante y tenemos una dificultad, pero vamos a superarla, estoy seguro”, subrayó.

“Ha actuado con una gran responsabilidad, me ha dicho que aquí venimos a ayudar a España y que es importante que los chicos continúen con la dinámica. Estoy agradecido por eso”, prosiguió el mandatario, que remarcó que el malagueño era “la primera opción”.

Rubiales aseguró que debían de ser “honestos” y recalcó de nuevo “la honestidad” de Hierro. “Ha defendido lo mejor para la selección, siendo positivos y mirando al frente. Ahora hay que centrarse en Portugal y ese es el reto que tenemos por delante”, afirmó.

En cuanto al pago de la cláusula de Julen Lopetegui por parte del Real Madrid, se limitó a comentar que “hay abogados que ya están con ello”. “Hay cuestiones que trabajamos muy duro con el dinero y hay otras que están por encima del dinero. Económicamente no son las mas acertadas, pero en valores”, puntualizó, confesando que está “anímicamente fuerte”. “Cuando veo a Fernando y a los jugadores me cargo de optimismo. Estoy deseando que llegue el partido”, apuntó Rubiales.

“Yo estaba convencido de que la selección nos iba a hacer sentir orgullosos y lo que tenemos que hacer ahora es que confiar en que todo salga lo mejor posible. Dejándonos el alma, tendremos muchas posibilidades de que salga bien”, sentenció.