La destitución de Lopetegui

“Caos”, “terremoto” y “traición”, así ve la prensa internacional la destitución de Lopetegui

La destitución del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a dos días del debut de España en el Mundial de Rusia, ha generado un enorme revuelo en un país donde surgen las dudas tras la ilusión de colgarse su segunda estrella, y no ha pasado desapercibida por la prensa internacional.

El medio francés Le Parisien reaccionó señalando que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encontraba “furioso” tras conocer el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, y recordando la renovación del exseleccionador hace pocos días hasta 2020.

En Inglaterra, Sky menciona la “traición” de Julen Lopetegui tras su fichaje por el club blanco, mientras The Sun consideró “impactante” la destitución del seleccionador español cuando sólo queda un día para que empiece el Mundial de Rusia.

Por su parte, Gazzeta dello Sport resalta que la RFEF se enterase de este acuerdo cinco minutos antes de hacerse oficial y la “obligación” de la federación de actuar. Además, Corriere dello Sport califica de “caos” y de “terremoto” todo el revuelo formado alrededor de la selección española.

Finalmente, el medio portugués A Bola, a dos días del debut de su selección precisamente contra ‘La Roja’, se mantuvo cauta y anunció simplemente la destitución de Lopetegui rescatando las explicaciones de Luis Rubiales. Además, dio la bienvenida al exdirector deportivo de la federación, Fernando Hierro, quien dirigirá a la selección española en Rusia.