Ciudadanos achaca a la “improvisación” del Gobierno la dimisión de Huerta

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vinculado en su cuenta oficial de Tiwtter la dimisión del ministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta al hecho de que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia "improvisando".

“En seis días le dimite un ministro a Sánchez. Llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro”, ha afirmado en su cuenta nada más conocerse la renuncia del ministro.

Al mensaje de Rivera ha reaccionado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acusándole de querer “llegar a presidente a cualquier precio”. “Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas”, ha espetado.

En el mismo sentido, la portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que la dimisión dde Màxim Huerta es un ejemplo de la “improvisación” de un Gobierno que ha llegado al poder “a cualquier precio”, “sin rumbo” y sin un proyecto.

Ciudadanos, tras conocerse que el ministro de Cultura había cometido fraude fiscal, no ha pedido su dimisión, como sí han hecho este miércoles otras fueras políticas, sino que diera explicaciones en el Congreso, una manera de actuar -ha defendido la portavoz- que ha sido siempre la misma ante casos similares.