Una diputada de Podemos en Valencia le lanza el reglamento a otro del PP al grito de ‘machirulo’

Las Cortes Valencianas han vivido este martes un espectáculo después de que en mitad de la Comisión de Igualdad una diputada de Podemos le arrojase el reglamento de la cámara a un parlamentario del PP.

La diputada de la formación morada, Cristina Cabedo, intentó tomar la palabra. La presidenta de la comisión, Llum Quiñonero, también de Podemos, le preguntó qué motivos alegaba para volver a intervenir. Cabedo, que fue incapaz de citar el artículo del reglamento que le permitiría hacerlo, alegó razones de dinámica parlamentaria y explicó que quería rebatir unas afirmaciones vertidas por el PP.

Mientras la diputada se explicaba, el popular Juan Carlos Caballero se levantó de su sitio, dejando sobre la mesa de Cabedo el reglamento de las Cortes Valencianas, lo que ha provocado la ira de la diputada de la formación morada.

“El ‘mansplaining’ -neologismo te lo ahorras. ¡Hombre! ¡Es que esto es un ‘machirulo’ que viene a decirme aquí lo que tengo que hacer y dejar de hacer!”, ha gritado Cabedo tras arrojar el reglamento al suelo.

La tensión ha obligado a la presidenta a intervenir mientras Cabedo se quejaba de que estaba ‘harta’.