El Athletic muestra su apoyo a la “reivindicación social” del derecho a decidir

El club ha publicado una imagen en Twitter de la cadena humana acompañada de un texto en el que señala que "el Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir"

El Athletic Club de Bilbao ha mostrado su apoyo a la “reivindicación social” del derecho a decidir que este domingo se ha plasmado mediante una cadena humana que ha unido las tres capitales vascas organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

En su cuenta oficial de Twitter, el conjunto rojiblanco ha publicado una imagen de la cadena humana acompañada de un texto en el que señala que “el Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir”. El mensaje ha provocado bastante polémica y una acalorada discusión entre socios del Athletic que se mostraban a favor y en contra del mensaje de la entidad.

En total, según la organización, más de 175.000 ciudadanos se han movilizado este domingo en Euskadi para reivindicar el derecho a decidir, formando una cadena humana que ha conectado Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que ha concluido con la lectura de un manifiesto frente al Parlamento Vasco, en la capital alavesa.