Cumbre del G7

Macron afirma que el G7 ha llegado a un acuerdo sobre comercio

Canadá ha anunciado la creación de un fondo para ayudar en la Educación de mujeres en peligro de exclusión además de reafirmar los acuerdos en materia de comercio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la Cumbre del G7 ha llegado a un acuerdo común sobre comercio que “reafirma” su vínculo con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y con “las reglas internacionales”.

Macron explicó a los periodistas que cubren la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de La Malbaie que para los países del grupo el acuerdo “es una voluntad política” de luchar contra las “barreras comerciales” que disminuyen el comercio.

El presidente francés añadió que hay una voluntad de “cooperar” para que el comercio internacional sea libre.

Educación para las mujeres

Canadá anunció también la creación de un fondo de 3.800 millones de dólares canadienses (casi 3.000 millones de dólares estadounidenses) para la educación de mujeres y niñas “en situaciones de crisis y conflicto”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó que “para hacer la igualdad de género una realidad, todas las mujeres y niñas del mundo deben tener el mismo acceso a educación de calidad y a oportunidades de aprendizaje”.

Los fondos serán aportados por la Unión Europea, Alemania, Japón, el Reino Unido y el Banco Mundial, además de Canadá.

Canadá destacó que este fondo será “la mayor inversión singular en educación para mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto”.

Trudeau afirmó que “de la escuela primaria a la secundaria y más allá, mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto deben tener las mismas oportunidades para tener éxito“.

Invertir en su educación no es sólo lo correcto, es lo más inteligente. Si se les da una oportunidad, sabemos que mujeres y niñas producirán cambios positivos y ayudarán a mejorar las vidas de sus familias, comunidades y el mundo”, añadió el primer ministro canadiense.

De los 3.800 millones de dólares canadienses anunciados, Canadá aportará 400 millones en los próximos tres años, que se sumarán a otros 180 millones proporcionados en enero de este año a la Asociación Global para Educación.

La Unión Europea invertirá 72 millones de euros repartidos en tres años, mientras que Alemania aportará 75 millones de euros, Japón 200 millones de dólares estadounidenses, el Reino Unido 178 millones de libras y el Banco Mundial 2.000 millones de dólares estadounidenses.