Estudio de Ipsos

El 70% de los españoles seguirá el Mundial de Rusia por televisión

Más de la mitad de los ciudadanos de la India planean ausentarse de su trabajo para ver algún partido

El 70% de la población en España afirma que verá los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia a través de la televisión, según un informe llevado a cabo por IPSOS en 27 países de todo el mundo, publicado este jueves 7 de junio.

Asimismo, el informe indica que el 13% de los españoles seguirá los encuentros a través de Internet, y el 7% elegirá la radio para seguir el Mundial. El uso de dispositivos móviles se sitúa en último lugar (3%), junto con los tablets (4%), según este estudio.

El 62% de la población global seguirá el Mundial de Fútbol de Rusia por televisión, frente a un 25% que lo hará a través de Internet. El 13% de la población mundial verá el campeonato a través de móviles (frente al 3% que lo afirmaba en 2014), y el 8% lo hará a través de tablets (el doble que en 2014, en aquel entonces señalado por el 4%). El seguimiento a través de la radio pasaría del 8% en 2014 al 6% en 2018.

Respecto a las marcas patrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público a nivel mundial destaca Coca-Cola (76%), que también estuvo a la cabeza de este ranking durante el Mundial de 2014, Adidas (64%) y McDonalds (51%), seguidas de Hyundai (42%) y Kia (32%). También Coca-Cola (con un 72%) es la que más presente se encuentra en el imaginario de los españoles, seguida de Adidas (68%) y Hyundai (51%).

Asimismo, el estudio apunta que casi nueve de cada diez españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos, por detrás de los ciudadanos peruanos (93%), argentinos (93%), mexicanos (89%) y estadounidenses (89%).

Además, uno de cada dos españoles (55%) verá el Mundial de Rusia en bares o restaurantes, por debajo de países como China (64%), Estados Unidos (63%), o India (62%) y por encima de franceses (36%), italianos (39%), argentinos (42%) o alemanes (45%).

La investigación pone de manifiesto que el 10% de la población española intentará escaparse del trabajo para poder ver los partidos de ‘La Roja’. Los españoles están, en este caso, por debajo de países como la India, donde el 51% de la población afirma que se “escaqueará” del trabajo para verlo, Turquía (46%) o Estados Unidos (46%).

Para realizar el estudio se han hecho entre 500 y 1.000 entrevistas a ciudadanos de 27 países de todo el mundo (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, España, Estados Unidos, Hungría, Perú, Chile, Malasia, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Serbia, Corea del Sur, Suecia, y Turquía).