Ana Rosa Quintana defiende a Màxim Huerta de los que le critican por su pasado televisivo

"Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", defiende la presentadora

El nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura por el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado mucha sorpresa y revuelo, tanto en redes sociales como en la calle. El periodista alcanzó la fama en El Programa de Ana Rosa, estando al frente durante diez años y como no podía ser de otra manera, Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa de este jueves fiel a la actualidad y haciendo referencia al nombramiento del que fue su compañero.

La presentadora no ha dudado en posicionarse y sin poder ocultar la alegría ha declarado: “Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el Ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Ha escrito seis libros”, remarcando su trabajo literario.

Además Ana Rosa ha insistido en su alegría y defendido a Màxim de los que le critican por su pasado en televisión: “Estamos muy contentos. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión“, explicando que “ha hecho información política y social. Ha hecho lo que hacía un periodista: de todo. Ha estado en El Vaticano y en informativos”.

Ante las críticas la presentadora ha sido tajante: “siempre se ha considerado que los que trabajamos en televisión somos de un periodismo de segunda”. Y ha aclarado: “Màxim no era colaborador de este programa, era copresentador”. “Esos que no han visto nunca este programa son los que escriben hoy un perfil bastante alejado de la realidad de Màxim Huerta”, ha defendido por su parte Joaquín Prat.

El programa ha querido rendir homenaje al nuevo ministro de Cultura recopilando sus mejores imágenes como periodista, resaltando su “buen hacer”, “su gran profesionalidad” y “lo buena persona que es”. Unas imágenes que resumen el “orgullo y enhorabuena de parte de todos los compañeros”, ha recogido la periodista.

Pero a parte de la felicidad del momento, Ana Rosa también ha bromeado al respecto y tras conocerse también el nombramiento de el presentador y editor de Noticias Cuatro, Miguel Ángel Oliver, como Secretario de Estado de Comunicación, Ana Rosa ha declarado: “Es un gobierno de Mediaset, pedidme una embajada o algo“, entre risas.