Un diputado de Podemos descalifica a Nadal por pedir elecciones: “Practica un tenis soporífero e hipermusculado”

El diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Isidro López, ha cargado duramente contra el tenista manacorí por opinar sobre la situación política en España

Las declaraciones de Rafa Nadal sobre la moción de censura con la que Pedro Sánchez se ha convertido en presidente del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy siguen dando de qué hablar.

El tenista balear, que se encuentra en estos momentos en cuartos de final de Roland Garros, ha sido duramente criticado desde Podemos por haber abogado por unas nuevas elecciones para elegir presidente del Gobierno. Nadal, que tan sólo expresó su opinión tras ser preguntado por un periodista, ha sido gravemente atacado por el diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Isidro López, quien ha escrito en su cuenta de Twitter que si Nadal quiere volver a pasar por las urnas, a él le gustaría que dejase de practicar “un tenis soporífero”.  

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no ha pasado por alto las descalificaciones del parlamentario de Podemos y también en la misma red social le ha reprochado que trate de “desprestigiar al mejor jugador de tenis de la historia en tierra batida”. “No sé si será porque es español, porque pide elecciones o simplemente porque este señor no tiene ni pajolera idea de tenis. Así son. A destruir no les gana nadie“, ha lamentado Aguado.

Nadal dio su opinión sobre la situación política que vive España y el histórico cambio de presidente del Gobierno el pasado sábado al término del partido de de dieciseisavos de final del grand slam francés, en el que derrotó a Richard Gasquet. “A mi modo de entender, lo mejor sería votar, o a mí me gustaría volver votar. Creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no hay nadie que pueda gobernar, alguien que hayamos votado y nos sintamos representados, porque hay demasiados pactos y al final nuestro voto no nos deja cómodos”, aseguró Nadal en rueda de prensa.

El ‘número uno’ del mundo considera que su opinión “es un sentir general” en la ciudadanía y cree que el nuevo Gobierno es fruto de “demasiados pactos“, por lo que el voto de los español queda desvirtuado. Además, lamentó la imagen que viene dando España hacia fuera y sus propios ciudadanos en los últimos tiempos. “Cuando ocurren tantas cosas, tantos problemas, lo de Cataluña, ahora cambio de Gobierno…, qué pasa con la gente, que al final la confianza del ciudadano y de lo que vendemos como país, o de lo que el resto del mundo pueda percibir de nosotros, probablemente no sea la mejor”, sentenció.