Trece personas detenidas en Bélgica por el amaño de partidos de tenis profesional

Posibles amaños en las categorías 'Futures' y 'Challenger'

Trece personas han sido detenidas en Bélgica en el marco de una investigación por posibles amaños de partidos de tenis de las categorías ‘Futures’ y ‘Challenger’, según ha informado este martes la Fiscalía federal del país.

La investigación se centra en una organización criminal armenia y belga que habría sobornado a jugadores profesionales de tenis de estos circuitos a partir de 2014 para amañar el resultado de sus partidos con el objetivo de apostar en estos encuentros y aumentar de manera fraudulenta sus ganancias.

El Ministerio Público belga ha explicado que estos partidos no se graban habitualmente, algo que facilita el fraude. Las personas detenidas se enfrentan a penas por delitos de amaño de partidos, corrupción, blanqueo de capitales y participación en organización criminal.

Los sospechosos seguían “instrucciones claras” según la cuales utilizaban dinero en efectivo que se les entregaba para postar en partidos extranjeros de bajas divisiones en los cuales el premio por acertar no era “demasiado elevado”.

De forma paralela, se han desarrollado intervenciones simultáneas en el marco de la misma investigación en Alemania, Francia, Bulgaria, Eslovaquia, Países Bajos y Estados Unidos y la operación ha contado con el apoyo de Europol, la agencia de cooperación policial europea.