Unicaja no renueva a Joan Plaza tras cinco años y una ‘Eurocup’

El Unicaja niega la renovación al catalán después de haber ganado una Eurocup y ser el entrenador que más partidos ha disputado en el banquillo del equipo malagueño (325)

El Unicaja ha anunciado este lunes que Joan Plaza abandonará el club el próximo 30 de junio, poniendo fin a una vinculación de cinco años en la que el catalán ganó una Eurocup y se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de club.

“El Unicaja ha comunicado este lunes a su entrenador Joan Plaza -que termina contrato el próximo 30 de junio- que no va a renovar esa vinculación y que por tanto finaliza su ciclo al frente del equipo”, anunció la entidad en un comunicado.

Plaza llegó al Unicaja en 2013 procedente del Zalgiris Kaunas y volvió de esta forma a la Liga Endesa, donde ya había dirigido anteriormente al Real Madrid y al Baloncesto Sevilla. Durante este lustro su mayor éxito fue el título en la Eurocup, conquistado la pasada temporada frente al Valencia Basket.

Además, el barcelonés tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa, 15 victorias en la temporada 2014-15. En febrero se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja y deja esa marca en 325 partidos.

El presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, explicó que la decisión de no ofrecer la renovación a Plaza llega después de “una madurada reflexión”.

“Por supuesto, quiero desear a Joan Plaza los mayores éxitos allí donde continúe con su trayectoria profesional y lo mejor en el plano personal. Ahora, con las bases del trabajo bien realizado, queremos emprender un nuevo proyecto que consolide a nuestro club e ilusione a nuestros aficionados”, señaló el presidente.