La Comisión de Vigilancia revisará los 26 contratos de Carmena con cooperativas afines

Tangente es una de las cooperativas señaladas por el PP como parte de la supuesta "red clientelar" que está creando Ahora Madrid

La Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid analizará el próximo 28 de junio un paquete de 26 contratos otorgados por el Gobierno de Manuela Carmena al grupo de cooperativas Tangente, una de las señaladas por el PP como parte de la supuesta “red clientelar” que según este grupo está creando Ahora Madrid.

Según ha acordado este lunes la Junta de Portavoces de esta comisión, la del próximo 28 de junio es la primera sesión para analizar los contratos con entidades de economía social y solidaria con personas “afines” a Ahora Madrid y se celebrarán nuevas convocatorias pendientes aún de fechar, como han informado a Efe fuentes del grupo municipal del PP.

Desde este partido señalan asimismo que el Gobierno de Ahora Madrid se ha negado a dar información sobre subvenciones, convenios o convalidaciones, como había solicitado el PP, que pidió una comisión de investigación -rechazada por el voto en contra del PSOE- precisamente porque estas fórmulas escapan del objeto de este órgano municipal.

El portavoz del PP en la capital, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado hoy que “estamos ante un esquema que no abarca únicamente contratos, sino actuaciones de diversa índole administrativa que todas acaban al final en las misma personas y en los mismos grupos” y por ello este partido ha anunciado que trasladará sus sospechas a la Fiscalía Anticorrupción.

La Comisión de Vigilancia de la Contratación se reúne a petición de los grupos municipales y en esta ocasión ha solicitado su convocatoria el PP, aunque tanto el PSOE como Ciudadanos han manifestado su apoyo a celebrar esta comisión.

Entre los contratos y subvenciones por valor global de 20 millones de euros que cuestionan tanto el PP como Ciudadanos se encuentran los de REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabilia y Kinema. EFE