Umtiti renueva con el Barça para las próximas cinco temporadas

El Barça asegura en el comunicado que destaca "por su capacidad física omnipotente, convirtiéndose en el dolor de cabeza de cualquier delantero al que se enfrenta" y que "habitualmente, la afición del Camp Nou suele corear su nombre con contundencia y fervor"

El futbolista francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el curso 2022-23, según ha confirmado este domingo el propio equipo azulgrana mediante un comunicado oficial en su página web.

El acto de firma de tal renovación tendrá lugar este lunes, a las 10.00 horas, en el palco Josep Suñol del Camp Nou; y, posteriormente, alrededor de las 10.30 horas, el jugador atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del estadio culé. “Una gran noticia para los aficionados barcelonistas”, indicó la nota de prensa oficial.

“El jugador, nacido en Yaundé en 1993, llegó al club el año 2016 proveniente del Lyon, y con solo dos temporadas en la entidad se ha convertido en un jugador imprescindible en la defensa del Barça”, recordó el comunicado. “Umtiti destaca, por encima de todo, por su capacidad física omnipotente, convirtiéndose en el dolor de cabeza de cualquier delantero al que se enfrenta”, se añadió.

“Es rápido, tiene contundencia en el juego aéreo y una capacidad innata para sacar el balón controlado desde la línea defensiva. Estas características han convertido al francés, de tan solo 24 años, en uno de los mejores centrales del planeta. El ’23’ es uno de los jugadores más queridos por la parroquia azulgrana y, habitualmente, la afición del Camp Nou suele corear su nombre con contundencia y fervor”, se agregó en la página web.

En sus dos temporadas en el Barça, el central galo ya ha conquistado LaLiga en una ocasión, también dos Copas del Rey y una Supercopa de España. “Con la renovación de su contrato, seguro que Umtiti podrá aumentar su palmarés con la camiseta del FC Barcelona”, concluyó la nota de prensa.