Una madre se gasta en bingo y ropa el dinero recaudado para su hija enferma

La Fiscalía de Familia y Protección de Menores ha denunciado a una mujer por un delito de estafa al pedir ayuda económica para el tratamiento médico de su hija, que está siendo atendida de forma gratuita en la sanidad pública, tras detectar gastos de las donaciones en ropa, restaurantes y juego.

En un comunicado, el Ministerio Público señala que los hechos han sido denunciados en los juzgados de Sevilla y que ha decidido hacerlos públicos para “evitar la persistencia del delito” a través de la página de Facebook www.facebook.com/donate/230352067526386 en la que la denunciada esta recabando ayuda económica.

Según la Fiscalía, la niña está siendo atendida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sin que su tratamiento suponga “ningún coste económico para la familia” pese a lo que la madre habría logrado ingresos por 13.277,82 euros.

La investigación de la Fiscalía ha revelado que se ha gastado 10.293 euros en “todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet” por lo que “existen indicios de que las cantidades recibidas no se están destinando a la atención de la referida menor sino a la atención de gastos corrientes de la familia”, lo que pudiera ser constitutivo de un delito de estafa.

La página de Facebook señalada por la Fiscalía contiene un mensaje creado por H.S.O. el 17 de marzo de 2018 en el que solicita ayuda económica para que médicos especialistas vean a una niña con una “enfermedad causada por su sistema inmunológico”, y contiene varias respuestas de solidaridad.

Según ha podido comprobar Efe, en la web sale actualmente un mensaje señalando que “esta recaudación de fondos ha finalizado”.