Javier Bardem, sobre la llegada de Pedro Sánchez: “Es un mal necesario”

El actor admite que no es el candidato que él "habría elegido" para sustituir a Rajoy, pero asegura que es, en este momento, "un mal necesario"

El actor Javier Bardem ha calificado la moción de censura que ha presentado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una “moción de vergüenza”.

Bardem se ha confesado “contento” con el desarrollo de la moción porque, a su juicio, ha tenido lugar un proceso “puramente democrático”. “Un partido financiado ilegalmente, corrupto hasta las cejas, ha tenido que sufrir una moción de censura y de vergüenza“, ha subrayado.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios, antes de comenzar una cena benéfica que ha organizado la ONG Proactiva Open Arms para recaudar fondos. El actor ha querido desmarcar todas sus opiniones de las que pueda emitir Open Arms, que, ha asegurado, es una organización “apolítica”.

Preguntado sobre qué le parece el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente, Bardem ha indicado que no es el partido político que él ha elegido, pues él es votante de IU, “pero en este caso es un mal necesario porque el otro es insostenible y una vergüenza”.

“Tener de presidente a un señor que es la cabeza de un partido político que está llamado a los banquillos un día sí y otro también es una vergüenza”, ha insistido el intérprete para después añadir: “Eso no es ‘Marca España’“.