La escalofriante caída de Michele Pirro a más de 350 kilómetros por hora

El piloto italiano perdió el control de su moto, saltando por los aires antes de caer y golpeándose con dureza en la grava

El piloto italiano Michele Pirro (Ducati) ha sido trasladado a un hospital de Florencia, “en estado de consciencia”, después de sufrir un aparatoso accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, según ha confirmado MotoGP en su página web. Su espeluznante caída se produjo tras alcanzar una velocidad punta de 355.2 km/h, momento en que el piloto perdió el control de su moto.

El de San Giovanni Rotondo sufrió una caída peligrosa e impactante en el viraje de San Donato, la curva 1, del Autódromo de Mugello, donde saltó por los aires antes de caer y golpearse con dureza en la grava. Como consecuencia de la caída, quedó inconsciente.

Después de que se mostrara la bandera roja y de unos instantes tensos en el trazado de la Toscana, el piloto, en estado de consciencia, fue trasladado a un hospital de la cercana localidad de Florencia en helicóptero.

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki), en MotoGP, y los españoles Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín, en Moto3, marcaron los mejores tiempos tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo.

En la categoría ‘reina’, dominó el local Iannone, al que nadie pudo coger ni en la primera ni en una segunda tanda, marcada por la aparatosa caída de Pirro y la avería de la ‘Desmosedici’ de Andrea Dovizioso, que le dejó fuera de los diez primeros.

Estos dos incidentes pararon el entrenamiento, pero no impidieron que el piloto de Suzuki, que en la previa confirmaba que dejaría la fábrica a final de temporada, terminase como el más rápido con bastante autoridad.

El piloto de Vasto fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:47 y con un registro de 1:46.735, le metió ya 385 milésimas a la ‘M1’ de Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), que durante buena parte de la sesión, tuvo el mejor tiempo, fue tercero a casi medio segundo de Iannone y por delante del francés Johann Zarco (Yamaha).

Por su parte, el ídolo de los ‘tifosi’, Valentino Rossi (Yamaha), terminó el viernes en la séptima plaza, y el balear Jorge Lorenzo (Ducati) cerró un ‘Top 10’ en el que, además de Dovizioso, tampoco pudo entrar Dani Pedrosa (Repsol Honda), decimotercero.