Neuer volverá a jugar contra Austria el próximo sábado tras ocho meses fuera por lesión

Löw ya aseguró que si se recupera al cien por cien será el portero titular en Rusia

El portero de la selección alemana Manuel Neuer, que lleva fuera por lesión desde el pasado mes de septiembre, reaparecerá el próximo sábado en un amistoso contra Austria preparatorio para el Mundial de Rusia.

El entrenador de porteros de Alemania, Andreas Köpke, confirmó este Neuer jugará el sábado en Klagenfurt el primero de los dos amistosos que tiene programados la ‘Mannschaft’ antes del Mundial.

“Manuel va a jugar”, dijo Köpke a los periodistas en la ciudad italiana de Appiano, donde está concentrada Alemania. “Será un test importante. Estos partidos son los que necesita ahora. Después tenemos que tener tacto con Manuel y ver si esto funciona o no”, explicó.

Neuer, de 32 años, se perdió casi toda la temporada con el Bayern Múnich por su lesión. Su último partido fue en septiembre, pero en los últimos meses fue recuperando la forma y llegó a tiempo para entrar en la lista provisional del técnico Joachim Löw para Rusia 2018.

“Mi nivel físico es bueno. Creo que los entrenadores, incluidos los fisioterapeutas, están felices”, indicó el domingo Neuer. “Estoy muy feliz de estar con el equipo y cada sesión de entrenamientos es importante para mí”, añadió.

Löw ya aseguró que si Neuer se recupera al cien por cien será el portero titular de Alemania en Rusia. Si no, ese lugar lo ocupará el portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen. El técnico tiene que dar la lista definitiva de 23 jugadores el 4 de junio.