El MoraBanc Andorra quiere hacer historia ante un Barça sin margen de error

El equipo andorrano puede lograr este miércoles en su cancha la primera clasificación de su historia para las semifinales de la Liga Endesa

El MoraBanc Andorra recibe este miércoles al FC Barcelona Lassa –19.45 horas/Movistar Deportes 1– dispuesto a conquistar la historia y meterse por primera vez en una semifinal de ‘Playoff’ de la Liga Endesa, pues una victoria les separa de eliminar a unos blaugranas que ya no tienen red y que, para no decir adiós a la temporada, deberán asaltar el feudo pirenaico.

Andorra sueña despierta pero para seguir haciéndolo deben superar de nuevo al Barça Lassa, que irá según su técnico, Svetislav Pesic, sin presión pero con tensión dispuesto a ganar y a forzar un tercer y definitivo partido que se disputaría, de nuevo, en el Palau Blaugrana.

Un escenario que no contempla el MoraBanc Andorra, que busca otra exhibición. En el primer duelo, para sorpresa de muchos, aguantó un buen arranque del Barça Lassa para acabar pasando por encima de los catalanes como una apisonadora. El 76-94 final reflejó la clara superioridad de un Andorra muy coral liderado por sus bases, como Jaime Fernández (11 puntos y 4 asistencias).

El juego intenso y ofensivo de los de Joan Peñarroya pillaron por sorpresa a un Barça Lassa algo confiado, por boca de su capitán Juan Carlos Navarro que, tras no poder jugar el otro día, confía en poder ayudar a sus compañeros desde la pista andorrana. La duda, más allá de ‘La Bomba’, sigue siendo Pierre Oriola, pendiente de la evolución de una contusión para poder jugar.

Con un Rakim Sanders más rodado, y con el pívot Jalen Reynolds más incorporado al equipo, Pesic espera poder ganar a un Andorra que se les atraganta este año y no volverse a Barcelona sabiendo que la temporada se ha acabado. Nada más llegar el técnico se logró la Copa del Rey, algo impensable, pero quedar fuera en el ‘Playoff’ a las primeras de cambio sería demasiado tropiezo tras otra mala Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

MORABANC ANDORRA: Albicy, Blazic, Walker, Shurna, Iverson –posible quinteto inicial–; Fernández, Jankovic, Sanè, Stevic, Diagne, Jelínek y Colom.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic –posible quinteto inicial–; Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro y Diagne.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Fernández.

PABELLÓN: Poliesportiu d’Andorra.

HORA: 19.45 horas/Movistar Deportes 1.