La Feria del Libro de Madrid no tendrá finalmente inauguración oficial

La lluvia canceló el acto previsto para el pasado 25 de mayo

La Feria del Libro de Madrid no tendrá en esta edición la tradicional inauguración oficial, tal y como estaba prevista para el pasado viernes 25 de mayo con la infanta Elena y que se canceló debido a la lluvia, tal y como ha señalado a Europa Press un portavoz del evento.

Desde que se conoció la suspensión el pasado viernes de este acto tradicional, los organizadores han mantenido conversaciones con Casa Real para poder llevar a cabo la inauguración oficial en otro momento de la feria, que concluye el próximo 10 de junio. No obstante, finalmente no se ha podido fijar un horario para los próximos días.

Como viene siendo tradición, en la feria un representante de Casa Real recorre a lo largo de más de una hora distintos puestos y se interesa por varios ejemplares de las casetas. Mientras en otras ediciones han participado los Reyes o la Reina Sofía, en esta ocasión el turno iba a ser de la infanta Elena.

La lluvia –que ha vuelto a hacer aparición este lunes 28 de mayo tras una tregua el fin de semana– y el viento han sido los principales causantes de esta cancelación.

De hecho, el pasado jueves cuando se conocía el cierre temporal del parque del Retiro por fuertes rachas de viento, el director de la Feria, Manuel Gil, explicaba a Europa Press que las previsiones eran las de mantener la inauguración oficial y ya se había ensayado el recorrido con el equipo de seguridad que haría la Infanta Elena., como es habitual–, si bien también ha condicionado esto a que “se levante la alerta roja”.