La estación de Metro de Atocha se llena de arte con 36 reproducciones de obras del Prado, Reina Sofía y Thyssen

La estación se transforma en un museo donde los usuarios podrán conocer los detalles de algunos de los mejores artistas de la historia

La estación de Metro de Atocha ‘se llena de arte’ con la exposición de 36 reproducciones de las obras más importantes del Museo del Prado, del Reina Sofía y del Thyssen-Bornemisza, convirtiendo a este espacio en la “Estación del Arte”. Esta iniciativa, presentada este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, permitirá mostrar en los pasillos, andenes y vestíbulos de dicha estación 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre los pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias, de El Bosco; La Rendición de Breda, de Velázquez; o la Pradera de San Isidro, de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró mientras que del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Gogh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Se trata de vinilos de mayores proporciones que las obras originales, con las que la estación se transforma en un museo donde los usuarios podrán conocer los detalles de algunos de los mejores artistas de la historia.

Garrido, que ha estado acompañado del consejero de Cultura, Jaime de los Santos la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha destacado que esta estación, que “ya era puerta de acceso al paseo del arte”, a partir de ahora lo será “un poquito más” convirtiéndose en la antesala de los museos de Madrid. “La cultura gana en ese otro Madrid que recorre las entrañas de la ciudad”, ha sostenido.

Y es que, el presidente regional ha hecho hincapié en que con esta iniciativa quieren dar a conocer la capital como ciudad “abierta, dinámica y activa, que enamora, por muchas cosas, y también por su arte”.

No es la primera vez que Metro colabora con entidades y espacios culturales. Ya se alió con el Thyssen a través de la campaña ‘Ven al Museo en Metro’, dirigida a turistas y jóvenes, o con la ‘Ruta de los Museos’. En esta propuesta, en la que participaron varios museos de la capital se permitía a los viajeros el acceso gratuito con sólo presentar el billete de Metro.