El Arsenal ficha a Emery para liderar la etapa post Wenger

El club inglés confirmó una operación que ya se había filtrado unas horas antes en la web oficial del propio entrenador

El Arsenal ha anunciado este miércoles el fichaje del entrenador español Unai Emery, que será el encargado de dirigir la nueva etapa del club inglés tras la marcha de Arsene Wenger, su técnico durante las dos últimas décadas. De esta forma, se confirmó un fichaje que ya se había filtrado ‘por error’ unas horas antes en la web oficial del propio entrenador.

Tras cerrar su etapa de dos años en el Paris Saint-Germain, Emery vivirá su tercera experiencia en el extranjero, ya que también entrenó en Rusia al Spartak de Moscú. Durante su carrera también ha sido el preparador de Lorca, Almería, Valencia y Sevilla, con el que logró sus mayores éxitos.

“Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es conocido y amado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, su fantástico estadio y por la forma en que funciona como club. Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal”, señaló Emery en la web de su nuevo club.

Por su parte, el propietario del club ‘gunner’, Stan Kroenke, explicó que están “encantados de dar la bienvenida a Unai al Arsenal”. “Es un ganador comprobado. Estamos seguros de que es la persona adecuada para el trabajo y que trabajará para traer triunfos a nuestros aficionados”, confió.

En la Premier League recientemente concluida, el Arsenal finalizó en sexta posición, a 37 puntos del campeón Manchester City, y la próxima temporada volverá a disputar la Liga Europa.