Albert Rivera y Ada Colau se enzarzan en Twitter por las cruces amarillas en las playas catalanas

Un tuit del líder de Cs en el que comparaba el independentismo catalán con el patriotismo de EEUU desató un duro rifirrafe entre él y la alcaldesa de Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la colocación de cruces amarillas en las playas de Cataluña en favor de los líderes independentistas en prisión supone “intentar invadir” un espacio público que es de “todos”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha dicho no estar de acuerdo con esta iniciativa y ha lamentado la “ruptura de la convivencia” que tiene lugar en Cataluña, en referencia a la supuesta agresión a cuatro personas que intentaban retirar las cruces, el pasado lunes, en Canet de Mar (Barcelona).

El líder de la formación naranja ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber puesto lazos amarillos en el ayuntamiento de la ciudad condal en favor de los políticos separatistas que se encuentran en prisión.

El tuit de la polémica

Rivera y Colau se enzarzaron en las redes sociales después de que el líder de Cs publicara este martes un polémico tuit en el que comparaba a los secesionistas catalanes con el patriotismo en Estados Unidos

El tuit de Rivera iba acompañado de dos fotografías en las que podía apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). “Nacionalismo y patriotismo. (Indecencia y decencia)”, era el mensaje que acompañaba a las imágenes.

Entre los cientos de usuarios que han reaccionado al tuit de Rivera se encontraba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha acusado al líder de Cs de ser un “pirómano” que busca “aumentar permanentemente el conflicto” en Cataluña. “Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones”, ha añadido.

Un grupo de personas arrancó este lunes decenas de las cruces amarillas que se encontraban clavadas en la arena, lo que provocó un enfrentamiento que acabó con tres heridos leves. En las cruces podían leerse palabras como “Democracia” y “Libertad”, simbolizando la muerte de estos conceptos.

RELACIONADO