El Athletic no renueva y prescinde de Enric Saborit y Kike Sola para la próxima temporada

El lateral izquierdo y el delantero apenas han entrado este año en los planes del equipo bilbaíno

Los jugadores Enric Saborit y Kike Sola no seguirán en el Athletic Club de cara a la próxima temporada una vez que sus respectivos contratos han finalizado y el club ha optado por no renovar y prescindir de sus servicios para el nuevo proyecto.

“Enric Saborit y Kike Sola no seguirán en la disciplina del Athletic Club durante la temporada 2018/19. El Athletic Club desea agradecer a Enric y Kike su trabajo en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro profesional”, señaló el club en un comunicado.

El lateral izquierdo Saborit, formado en las categorías inferiores del club y ‘cachorro’ de Lezama, fue cedido al RCD Mallorca la temporada 2014/15 y regresó al filial, siendo miembro del primer equipo desde el verano de 2016.

Saborit, nacido en Barcelona pero vitoriano de adopción, debutó con el primer equipo en la campaña 2013/14, en la que jugó 5 partidos de LaLiga, y desde entonces acumuló 43 partidos oficiales entre todas las competiciones –23 de ellos esta última temporada– con 2 goles en su haber.

Por su parte, Kike Sola, veterano delantero navarro de 32 años, deja el Athletic sin haber podido asentarse en el equipo desde su fichaje procedente de Osasuna en 2013. Las cesiones al Middlesbrough inglés, al Getafe y al Numancia no hicieron que se ganara un puesto entre los ‘leones’.

Esta temporada el delantero ha disputado sólo 1 partido de Copa del Rey, y en todo su paso por el club de San Mamés ha jugado 27 partidos oficiales –con un máximo de 5 duelos en LaLiga por campaña– con un total de 5 goles.