Los Warriors y Curry pasan por encima de los Rockets (125-86)

Un fenomenal Curry guió a los Warriors en la victoria ante Houston para poner el 2-1 en la eliminatoria y lograr la mayor victoria de la franquicia en unos playoffs

Los Golden State Warriors han sacado a la palestra su versión más arrolladora para pasar por encima de Houston Rockets (125-86) y lograr la victoria más amplia de su historia en unos ‘playoffs’ de la NBA, logro que les coloca con ventaja de 2-1 en la final de Conferencia Oeste.

Los 41 puntos de diferencia de este tercer encuentro de la serie también suponen la peor derrota de los Rockets en las eliminatorias por el anillo, una paliza con tintes históricos que supone todo un golpe encima de la mesa de los vigentes campeones de la NBA.

Tras una primera parte en la que Houston logró sobrevivir, llegando al descanso 11 puntos abajo (54-43), el mejor equipo de la temporada regular vivió una pesadilla en la segunda mitad diseñada por Stephen Curry, que anotó 26 de sus 35 puntos tras el paso por vestuarios.

Además, con el partido prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (88-67), los Warriors, lejos de relajarse, pisaron aún más el acelerador para lograr un parcial de 38-18 en los últimos minutos al que se sumó Kevin Duran (25).

En cuanto a los tejanos, poco pudieron hacer para frenar la avalancha de su rival en una noche poco acertada tanto de James Harden (7/16 en tiros de campo) como de Chris Paul (5/16). Los Rockets están obligados a reaccionar de cara al cuarto partido, que se volverá a celebrar en Oakland en la madrugada del martes al miércoles.