El Real Madrid visita la Comunidad y el Ayuntamiento para recibir el homenaje institucional por la Décima

Carmena: "Este equipo ha hecho una gesta que no es repetible".Tenéis que ser conscientes de que es un hito extraordinario y Madrid os lo agradece"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recibieron este lunes en sus respectivas sedes a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Real Madrid de baloncesto para felicitarle por la consecución de la décima Copa de Europa.

Sin demasiado tiempo para descansar tras la victoria de este domingo ante el Fenerbahce, que le coronó como nuevo campeón de Europa, el conjunto madridista vivió la tradicional tarde de recepciones de las autoridades, empezando por el Ayuntamiento.

Bajo el cartel que rezaba ‘Felicidades Campeones’, la alcaldesa Manuela Carmena reconoció su entusiasmo por recibir a un equipo que “ha hecho una gesta que no es repetible”. “Tenéis que ser conscientes de que es un hito extraordinario y Madrid os lo agradece”, expresó la edil.

“Con vuestros éxitos dejáis ver que esta ciudad es bella y que lucha por dar los frutos que ha dado el deporte”, añadió Carmena, que apuntó que el juego del equipo blanco “provoca consejos y enseñanzas”. “Yo no estaba para esos nervios de la final, pero en mi casa vi que les iba a dar algo, fueron unos últimos minutos extraordinarios”, comentó.

Además, la alcaldesa madrileña, que recibió una réplica del trofeo de campeones de Europa y dos camisetas, una de juego y otra de la celebración del título, mostró su cara más bromista. “Cada vez queremos más, nos tienen una envidia los de Atenas, Tel Aviv,…”, sentenció con una sonrisa antes de dar a cada uno de los presentes la ya tradicionales medallas de chocolate con la imagen de la Cibeles.

Posteriormente, fue el turno de visitar la sede de la Comunidad de Madrid donde les esperaba Ángel Garrido, que horas antes había tomado posesión como nuevo presidente regional y al que Florentino Pérez le felicitó y le deseó “todo lo mejor”.

Garrido recalcó que brindaban “un homenaje tan merecido a uno de los grandes clubes de la historia del baloncesto”. “La Comunidad está de enhorabuena. El pasado viernes recibimos a otro gran equipo madrileño como el Atlético y ahora tengo el gusto de recibir a este equipo que sigue haciendo realidad los sueños de todos los madrileños”, afirmó.

El dirigente cree que la final fue “absolutamente memorable tras una semifinal no menos emocionante” y apeló a la “humildad y espíritu indomable” de un equipo que considera “absolutamente irrepetible y un ejemplo para todos los madrileños y todos los españoles”.

“El Real Madrid es una marca de referencia que identifica a nuestra región en todo el mundo y creo que tiene que ver con los valores que conforman su ADN”, sentenció Garrido, que elogió al técnico Pablo Laso por “saber extraer lo mejor de los jugadores en lo deportivo y humano” y que deseó que estos días puedan “celebrar la decimotercera o la ’12+1′” Copa de Europa con el equipo de fútbol.

Tras los respectivos discursos, los visitantes firmaron en el libro de visitas de la institución regional y los jugadores subieron al balcón de la sede para dirigirse brevemente al centenar de aficionados que celebraron con ellos este día.

RELACIONADO